Estos actores, guionistas y creadores han enamorado a la audiencia en todas sus facetas. Son las nuevas voces del entretenimiento y te diré por qué.
La necesidad de contar estas historias tan personales convirtió a estas 5 series en inspiración para muchas personas que, entre tanta oferta, a veces nos vemos abrumados por tanta espectacularidad. Es innegable que la intimidad, sencillez o la propia disrupción de estas narrativas parecen conectar con el público en una escala más profunda, ya que nada de lo humano nos es ajeno. Sus particularidades hacen de estos 5 shows unas verdaderas joyas.
Todos los shows se estrenaron entre el 2015 y 2016, algunos ya van por su 3ra, 4ta temporada y otros esperan estrenar en los próximos años sus siguientes temporadas. Todos sus creadores vienen del mundo de la interpretación, pero en un momento dado decidieron tomar el riesgo de enfrentar otras facetas como creativos y productores para poder llevar a cabo sus proyectos personales. A continuación, los 5 creadores detrás de estas series de éxito.
5. ISSA RAE – INSECURE
Se dio a conocer en Youtube donde realizo 3 webseries antes de llamar la atención de una de las grandes plataformas de streming on Demand. Después de entrenarse creando sus propias historias, HBO le propone dar el salto con Insecure, su primera serie de ficción como creadora, guionista y protagonista.
Desde que estaba estudiando artes en Standford quería hacer cine, televisión y hablar de los temas y las personas que conocía. Sentía que faltaba representación de personas de su entorno. Quería mostrar a la comunidad afroamericana en una faceta positiva.
El Show es el viaje de una mujer construyendo su confianza, y por ello es un tema tan intimo como universal, cualquier persona en algún momento de su vida se ha planteado ¿Quién soy? y ¿Qué espera la gente de mi? La diferencia es que el punto de vista de Issa parte de situaciones inusuales y vergonzosas que le dan un tono de comedia tan refrescante como entretenido.
- La serie ha sido renovada por su cuarta temporada y se espera su estreno para este año del 2020.
- La serie ha sido aclamada por la crítica y cosecha 2 Premios Globo de oro a Mejor actriz de serie de televisión – Comedia o Musical en 2017 y 2018, y, una nominación a los Emmy como mejor actriz – Serie de comedia.
4. CATHERINE REITMAN – WORKING MUMS
Catherine es una actriz canadiense que llevaba muchos años sin encontrar papeles o trabajos que llenaran todas sus capacidades creativas. Fue después de dar a luz a su primer hijo donde se encontró en un entorno depresivo y humillante al volver al trabajo lo que la iluminó para escribir.
Catherine decidió escribir sobre la depresión postparto y la vuelta al trabajo. No fue fácil pitchear el proyecto ya que no tenía un currículum que le respaldara su carrera de guionista ni mucho menos de showrunner. Sin embargo, una ejecutiva productora de la CBC le dio luz verde al proyecto al encontrarse ella misma reflejada en la especificidad del piloto de Working Mums.
La serie intenta reflejar el estado mental por el que atraviesa una mujer después de dar a luz: su crisis de identidad, sus miedos, secretos, vida sexual, ambiciones y deseos. A través de 4 amigas muy dispares nos vamos adentrando en la psiquis más oscura, verdadera y refrescante, donde la idealización de la maternidad pasa a ser la antítesis del show
- El show ya lleva 4 temporadas en Canadá, pero hasta el 2019 Netflix la incluyó dentro de su catálogo.
- Ha recibido diferentes nominaciones en su país local y cosecha muy buenas críticas de la audiencia femenina y sobretodo de madres.
3. RACHEL BLOOM – CRAZY EX GIRLFRIEND
Rachel es actriz y bailarina de musicales. Empezó haciendo parodias musicales a sus propias situaciones sentimentales en youtube y sus videos se convirtieron en virales.
Alina Brosh McKenna, productora y escritora (guionista de El Diablo Viste de Prada y 27 vestidos) quiso conocer a la joven artista de youtube y a partir de ese momento surgió la quimica para crear juntas una serie de comedia musical que hablara de la obsesión, Rachel no solo co escribe el show sino que también está a cargo de la escritura de las canciones.
El show es una comedia romántica musical y satírica que atraviesa toda la inestabilidad mental de una joven que decide dejar su vida de abogada en NewYork para ir hasta un pueblo a buscar el ¨amor de su vida¨, un joven que conoció en un campamento cuando era una teeneger y que ni siquiera le dio señales de romance. Pero Rebecca, el personaje que interpreta Rachel, sufre de alucinaciones y tiende a distorsionar la realidad. Rachel y Alina querían retratar la obsesión, la depresión y la tristeza desde el punto de vista de quien lo sufre, que no necesariamente es consciente de ello, y así poder empatizar con las rarezas de ese viaje tan personal de su protagonista.
- La serie estrenó su cuarta temporada en el 2019. Hay rumores de que puedan hacer una 5ta, pero aún no se sabe ya que los temas musicales han conseguido irse de gira por todo EEUU. Se puede ver actualmente algunas de sus temporadas en Netflix.
- Rachel se llevó en el 2016 el Globo de oro a Mejor actriz – serie musical o comedia de televisión y en los Choice awards del mismo año recibió el premio a Mejor actriz en una serie de comedia.
2. DONALD GLOVER – ATLANTA
Donald es un multitalentoso personaje dentro del entretenimiento americano, empezó escribiendo comedia, haciendo stand up comedy, actuando y, por supuesto, rapeando bajo el seudónimo de Childish Gambino.
Donald dejó la serie Community como actor, para empezar a trabajar en su proyecto personal con FX, la serie que hablaría de su ciudad natal Atlanta. Serie que escribe, dirige algunos de los capítulos y protagoniza.
Atlanta es el show más versátil y transgresor narrativamente hablando que haya visto en los últimos años. Ernest es un joven padre que intenta ganarse la vida como manager de su primo rapero (Paper boy), aspira a poder cumplir con sus obligaciones como padre y subsistir como persona. Este es el punto de partida del personaje de Donald. Sin embargo, todos los pequeñas adversidades de su entorno, el mundo del rap, la ciudad, la precariedad y el ser negro están contados con tanta sutileza, que la convierten en una verdadera joya. Es la ironía de la vida misma, es tan excéntrica como realista, tiene tanto de comedia como de drama y no deja de sorprender en cada capítulo por la visión tan única y rompedora de todo el concepto que no pretende darte lo que esperas.
- Donald ya lleva un tiempo trabajando en la 3ra y 4ta temporada de la serie y parece ser que este año estrenan la 3ra por FX.
- El show recibió en su debut el globo de oro a mejor serie de comedia o musical y mejor actor en serie de comedia o musical. También estuvo nominada en 4 categorias en los premios Emmy por Mejor serie de comedia, mejor guion, mejor actor de serie de comedia y mejor director de serie de comedia, de los que se llevó estos últimos dos.
1. PHOEBE WALLER-BRIDGE – FLEABAG
Phoebe se graduó de la Real Academia de Arte Dramático de Londres y empezó a buscar oportunidades como actriz. Después de dos años sin trabajo decidió montar su propia compañía con su amiga, la directora artística Vicky Jones. Antes de cocinarse la idea de Fleabag, Phoebe empezó a escribir y consiguió que le dieran luz ver a una idea de serie que tenía: Crashing. Las buenas criticas de esta serie le dan una buena posición en el mercado de la tv.
Phoebe empezó Fleabag como una pieza de monologo intíma. Su éxito como actriz y dramaturga de la obra le dio la oportunidad de convirtirla en un show internacional que ahora todo el mundo conoce por sus múltiples premios y por la alabanza de la crítica.
Fleabag surge de la anti-heroína de la sociedad, una faceta que toda mujer lleva dentro, pero que, en este caso en particular, Phoebe quería explorar en un sentido más oscuro e incómodo. Una protagonista promiscua, inestable y con un secreto de culpabilidad que atormenta su día a día. La serie está contada en primera persona y rompe la 4ta pared, nos hace participes de sus pensamientos, ¡ojo! solo los que ella nos quiere enseñar. Nos hace cómplices de su miserable y adictiva vida. El humor negro, la ironía y la privacidad de sus diálogos han convertido este show en la gran revelación de la televisión de los útimos tiempos.
- El año pasado se estrenó su 2da temporada, pero lleva cosechando buenas críticas y multitud de nominaciones desde el 2016, en su estreno. Más de 25 nominaciones en los principales premios de la televisión internacional, globos de oro, Emmy, Bafta de la tv, etc. de lo cuales se ha llevado 16 galardones.
- El éxito de la serie tiene a los ejecutivos de Amazon prime intentado convencer a Phoebe de una tercera temporada, aunque ella ha dicho que la historia finaliza con la 2da entrega.