The Morning Show Crítica: Apple tv+ apuesta por grandes estrellas

¿DÉ QUÉ VA LA SERIE?

Una de las cadenas más poderosas de los Estados Unidos se enfrenta a la mayor crisis de su programa matutino. Su presentador  estrella debe ser despedido después de salir a la luz las investigaciones y denuncias sobre su conducta sexual inapropiada dentro de los pasillos de – The Morning Show.

Todo el equipo de productores, periodistas, técnicos y su ex compañera presentadora deben  hacer frente a la crisis, recuperar la credibilidad de sus televidentes y, por su puesto no perder sus trabajos.

La serie está inspirada en el libro periodístico. ¨Top of the Morning: Inside the Cutthroat World of Morning TV¨ de Brian Selter. El libro es utilizado dentro del show como un recurso de investigación para entender el funcionamiento y engranaje de los programas de televisión matutinos. Sin embargo, la trama y los personajes son completamente ficcionales, pero ocurren en una época de tal repercusión con los movimientos del #metoo que se puede asociar a escándalos reales de las grandes cadenas americanas. Esto, según la productora ejecutiva para Apple tv+ y directora de la serie Mimi Leder.

PLANTEAMIENTO DE LA TRAMA

Una noticia pone patas arriba el programa más aclamado de los Americanos. Mitch Kessler (Steve Carell) uno de los rostros más respetados del periodismo y estrella presentador del show debe ser despedido . Las investigaciones dentro de su propia cadena por múltiples denuncias sobre conducta sexual inapropiada se filtran en la cadena rival y sueltan la bomba justo antes del programa.  ¿Quienes sabían lo que ocurría?

Para los ejecutivos de la cadena es una catástrofe ya que  pensaban deshacerse de la coestrella de Mitch, Alex Levi (Jennifer Anniston), la otra estrella presentadora, piensan que su descenso ha llegado y querían darle un aire fresco al programa.

A unos cuantos kilómetros de distancia conocemos el personaje de Bradley Jackson (Reese Witherspoon)una reportera peleona que se sale del estereotipo de la buena cara del tío Sam para mostrarse intrépida y mal hablada con tal de sacar la verdad de las noticias. En medio de una protesta de minas de carbón y sin ¨darse cuenta¨, se convierte en trendic topic y ¡chan chan hasta New York en The Monrning Show va a dar!

CRÍTICA

Los primeros capítulos nos muestran una serie que detona con un escándalo de conducta sexual inapropiada y abuso de poder muy grave, pero,  poco a poco va perdiendo fuerza porque Mitch Kessler (Steve Carell) casi que después del piloto, su relevancia se va desvaneciendo para  centrarse más en la llegada de Bradley (Reese W), la pelea de Alex (Jennifer A.) con los productores de la cadena y la aparente rivalidad que existe entre ambas mujeres.

The Morning Show Crítica

Esta transición puede resultar decepcionante ya que se queda casi tres capítulos enganchados alrededor de la decisión de Bradley de aceptar o no el puesto de co- presentadora en The Morning Show abusando de la paciencia del espectador que desde el minuto 0 sabe lo que va a pasar. Sin embargo, ¡tranquis!, retoma con fuerza el tema escabroso del que nos prometió que no saldríamos ilesos como sociedad: la cultura del silencio, el abuso de poder, el mirar para otro lado, el buscar un único culpable para lavar nuestra consciencia. Los últimos dos capítulos son vertiginosos y ponen un espejo en la industria del entretenimiento y en la doble moral de la sociedad americana, casi que da demasiado gustillo verlo.

The Morning Show Crítica

¿Cuánto tiempo hay qué dedicarle?

10 episodios de entre 50 minutos y 1 hora

¿Es una serie de binche-watching?

No, no es una serie que se consuma a todo gas. En mi opinión, en 4 partes es una buena recomendación: 1ra tanda capítulos 1, 2, 3 – 2da tanda capítulos 4, 5 – 3ra tanda capítulos 6, 7, 8 – 4ta tanda capítulos 9, 10. (No es  un mantra, lo que alcances a digerir sin atrancarte)

Lo mejor

• Jennifer Anniston está impresionante. Ni rasgo de Rachel, aunque sonrías pensado en ella. ( y su piso en manhatan con vistas al puente de Brooklyn)
  • El desenlace entretenido y culposo de la temporada, capítulos 9 y 10.

¿Pagaría la subscripción de Apple tv+ por ver esta serie?

Aprovecharía la prueba gratis de 7 días que tiene para los nuevos subscriptores. Más que una cuestión de que valga la pena la serie, es que el catálogo de Apple tv+ brilla por su ausencia, (16 shows en total, incluidos  infantiles, docus, talkshow y las series) (hasta la fecha). así que cuando termines la serie puedes sentir un vacío en tu cuenta que ¿pa’ qué?, mejor esperar a que incluyan más oferta de contenido.

¿Puedes vivir los próximos meses sin haber visto la serie?

Si, aún con la magnificencia de Jennifer Anniston y el espectáculo que saben poner los americanos, si en los próximos meses te vas de viaje, te sale un trabajo, o  te vas a un retiro espiritual no te habrás perdido de algo trascendente. ¡Relax!

Moraleja innecesaria

No nos engañemos, las expectativas son extremadamente altas cuando detrás de un proyecto hay jugadores con tanta repercusión como la maquinaria de hacer dinero de Apple y con productoras ejecutivas como Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, pero a la vez, este mismo elemento da cierta familiaridad y garantía.

El dinero no puede comprar que un show pueda llegar a ser memorable, pero, sí puedes pagar a las estrellas más grandes, al menos esa platica no se perderá.

Ficha técnica

Guion – Kerry Ehrin y Brian Stelter